Dedicados con ilusión a niños y jóvenes desde 1903

Mensaje de error

  • Warning: include(c:\drupal/modules/locale/proxy.php): failed to open stream: No such file or directory in include() (line 7991 of C:\drupal\includes\common.inc).
  • Warning: include(): Failed opening 'c:\drupal/modules/locale/proxy.php' for inclusion (include_path='.;C:\Program Files (x86)\PHP\v5.6\pear') in include() (line 7991 of C:\drupal\includes\common.inc).

NUESTRA HISTORIA

El día 19 de marzo de 1861 Carolina Barón instituye la Congregación de Franciscanas de Montpellier y establece la primera escuela rural en Saint Chinian, cerca de Montpellier (Francia).

El 12 de agosto de 1903 se funda en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) la primera casa de la Congregación en España.

Tras más de un siglo de labor educativa, la Congregación de Franciscanas del Espíritu Santo, para garantizar el futuro de sus colegios, promueve la FUNDACIÓN EDUCATIVA FRANCISCANAS DE MONTPELLIER, erigida en diciembre de 2012 por la Conferencia Episcopal.

La Fundación tiene por Misión garantizar la continuidad de los valores educativos de la Congregación, el Carácter Propio y su estilo y pedagogía, enmarcados en la visión cristiana de Jesús de Nazaret y en los valores de la familia franciscana.

El 1 de Septiembre de 2013 la Fundación asume la Dirección de nuestros colegios.