Etapas y Metodologías

Ofrecemos a las familias la posibilidad que sus hijos realicen, de manera integral, todas las etapas educativas: en algunos de nuestros centros, desde guardería (0 años) hasta 2º de Bachillerato. En colegios en que no es posible completar todas las etapas, suscribimos convenios de colaboración con instituciones afines a nuestro Carácter Propio, cercanas a nuestros centros, que favorecen y propician el sentimiento de continuidad de todo el grupo.

Nuestro proyecto educativo, apoyado en metodologías activas y flexibles garantiza tanto la fidelidad a los principios pedagógicos fundamentales como su constante actualización y la búsqueda de la innovación.

Cada alumno es y debe ser, como sujeto activo y principal, protagonista de su proceso de aprendizaje y maduración.

Estimulamos el trabajo bien hecho y, junto a la inteligencia emocional y la creatividad, la investigación y el sentido crítico respecto de sí mismos y de la realidad social, cultural y científica.

Trabajamos para que nuestros alumnos desarrollen al máximo su capacidad de comprender y de expresarse creativamente en las distintas formas de lenguaje: verbal (oral y escrito), emocional, artístico…

Junto a metodologías innovadoras, activas y flexibles, potenciamos la utilización responsable y eficaz de las TIC y el aprovechamiento de todas las potencialidades del mundo digital de cara al aprendizaje.

Lo que no se evalúa se devalúa. La evaluación es un proceso continuo que verifica el rendimiento integral de cada persona, de acuerdo con sus capacidades, y el de la comunidad educativa de la que forma parte. Convertimos la evaluación en una herramienta, un estímulo y una orientación constante de cara a la mejora.

Nos proyectamos más allá de la mera actividad académica. Somos conscientes del valor formativo del uso adecuado del tiempo libre: deporte, cultura, artes, inquietudes religiosas y sociales, voluntariado…

_

Contamos con una gran oferta de etapas educativas y fomentamos el aprendizaje a través de metodologías innovadoras. Apostamos por la creatividad, la educación emocional y las TIC…

_

ENTRE TODOS ILUMINAMOS
EL MUNDO

Solo llegando al corazón hacemos verdadera educación

Carolina Baron