Misión, visión, valores. Carácter propio

Misión

Nuestros colegios son centros católicos que educan para la vida. Nos importa cada alumno de forma personal. Fieles al carisma franciscano, buscamos su educación en un ambiente familiar de fraternidad, solidaridad y compromiso; de sencillez, alegría, tolerancia y apertura a todos.

Procuramos una formación integral, enseñando a nuestros alumnos a ser personas y a descubrir las claves para la una vida lograda, teniendo en cuenta todos los aspectos de su desarrollo humano: intelectual, físico, afectivo, psicológico, estético, moral y religioso.

Visión

Queremos contribuir, a través de nuestros centros educativos, a la mejora de nuestra sociedad y de cada uno de nuestros alumnos como integrantes de esta. Todo ello, en el marco del pluralismo cultural y religioso actual, desde nuestra visión cristiana de la persona y del mundo.

Pretendemos mantener una visión crítica y esperanzada, ante el presente que vivimos, una visión que genere expectativas positivas de futuro en personas, equipos y familias.

Valores

Formamos para educar en valores humanos y cristianos.
Con nuestra labor nos proponemos fomentar:
• La responsabilidad personal y colectiva
• La educación para la libertad
• El amor por el trabajo bien hecho, desde el cuidado, la constancia y el esfuerzo
• El compromiso por una sociedad más justa
• El sentido trascendente de la vida
• Los valores propios del carisma franciscano: su espiritualidad, la educación para la paz y la justicia, la sencillez, la alegría, el respeto, la solidaridad, la fraternidad y el amor a la creación
• La puesta en valor del pluralismo desde la capacidad de análisis crítico

Carácter Propio

_

“Educamos en un ambiente familiar de fraternidad, solidaridad y compromiso; de sencillez, alegría, tolerancia y apertura a todos…”

_

ENTRE TODOS ILUMINAMOS
EL MUNDO

Solo llegando al corazón hacemos verdadera educación

Carolina Baron