Patronato

Saludo de la presidenta

¡Paz y Bien!

Quiero saludarte en nombre del Patronato de la Fundación. Lo hago desde el corazón, con los dos deseos -con mayúsculas- que encabezan nuestro saludo.

Has accedido a la web de la Fundación Educativa Franciscanas de Montpellier, en la que queremos presentarnos y facilitar que puedas conocer, al menos virtualmente, cuáles son nuestras raíces, nuestro proyecto, nuestros sueños. Unos sueños que, con la ayuda de Dios, queremos que se concreten en el diario quehacer de nuestros colegios.

Somos Fundación, desde el año 2013, porque creímos que esta era la mejor herramienta para hacer posibles nuestros objetivos. Unos objetivos que deben llevarse a cabo desde la actividad de nuestros seis centros educativos, dispersos en la geografía, pero cohesionados en torno a un mismo Carácter Propio, a una Misión, Visión y Valores compartidos.
Somos Educativa, porque queremos transformar el mundo -aportar nuestro humilde granito de arena a tal fin- a través de la formación integral de nuestro alumnado. Queremos educar personas que aprendan, en el seno de nuestra comunidad educativa, a tener espíritu crítico, a ser libres, alegres, generosas, pacíficas, humildes, solidarias… y a mantenerse cada día más comprometidas en ayudar a crear una sociedad más justa, más abierta, más respetuosa, más igualitaria… mejor.
Somos Franciscanas, porque somos Fundación y colegios de Iglesia que bebemos, y queremos ayudar a saciar la sed de trascendencia que habita en cada ser humano, desde las raíces de Francisco, el Pobre de Asís, en cuya familia nacimos.
Somos de Montpellier, porque allí, Carolina Baron, Madre Francisca del Espíritu Santo, empezó a sembrar sus primeras semillas cristianas, que luego han cruzado fronteras, tierras, mares y océanos.

Cuando navegues por nuestra web, podrás conocer más en detalle quiénes somos, qué hacemos, cómo lo hacemos y para qué lo hacemos.

Al final -y al principio- de todo está el Señor. La idea de que, de acuerdo con su Providencia, podamos propiciar ese encuentro personal que, sin duda, ha cambiado, ha transformado, tantas vidas.

La Congregación quiso constituir esta Fundación, precisamente para hacer posible lo que he apuntado y lo que verás en nuestras “páginas” o en las de nuestros colegios.

Antes de concluir, debo agradecer la labor desprendida y generosa de las personas que me acompañan en el Patronato y decirte, que todas estamos a tu entera disposición para cuantas ideas, iniciativas, sugerencias o aportaciones quieras realizar.

Queremos vivir para servir y hacerlo, desde la humildad y la perseverancia, de manera fructífera. ¡Qué mejor campo para la siembra que el educativo!

Desde el Patronato hasta la más pequeña de nuestras comunidades en los colegios, todos somos conscientes de la exhortación de San Francisco:

Predica el Evangelio en todo momento y solo si es necesario utiliza las palabras.

Porque educar -lo verás en nuestros centros- es más, mucho más que transmitir conocimientos. Educamos para ser. Somos Escuelas en el Arte de la Vida. Y tenemos grabada, y siempre presente, la advertencia cariñosa y certera de Carolina Baron: Solo llegando al corazón, hacemos verdadera educación.

Ese, y no otro, es el objetivo al que apunta la labor de nuestra Fundación, el del Patronato, el de todos los órganos y personas que compartimos este proyecto educativo, que te invitamos a conocer y difundir.

Las puertas de nuestra casa siempre están abiertas; pero aún más si cabe, las de nuestro corazón.

Un abrazo fraterno.
Hermana María Ángeles Manjarrés

PRESIDENTA

Dª. María Ángeles Manjarrés Gil.

VICEPRESIDENTE

D. Guillermo Martínez Gimeno.

SECRETARIA

Dª. Concepción Laredo González.

VOCALES

Dª. Esther Aceña García.
Dª. Esther Puente Portugal.
Dª. Mercedes Ballestero Aznar.
D. Augusto Ibáñez Pérez.
D. José Vicente Sánchez Cebrián.

[rrss_buttons twitter=’on’ facebook=’on’ pinterest=’on’ linkedin=’on’]

_

ENTRE TODOS ILUMINAMOS
EL MUNDO

Solo llegando al corazón hacemos verdadera educación

Carolina Baron